Instituto Autonomo Policia Cojedes

Patrullaje Inteligente
Nuestra Institución
Galería
Detenido Operativo de Seguridad Ciudadana Flota de Vehículos Metele el Ojo a tu Policia
Denunciar
Denuncias
Recibos de Pagos
Contrataciones Públicas
Contrataciones
Caja de Ahorros
Caja de Ahorros
Policía Nacional Bolivariana
Policia Nacional Bolivariana
Circuito Bol. de Noticias
Circuito Bolivariano de Noticias Cojedes

207 nuevos funcionarios policiales se incorporan a la labor de seguridad en Cojedes

Publicado el: 09/11/2012, por:

Este jueves fueron egresados 207 nuevos funcionarios policiales en el estado Cojedes, hombres y mujeres que próximamente estarán en la calle, de acuerdo a los estándares del modelo policial Bolivariano y en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

            El Gobernador Teodoro Bolívar, en compañía de la candidata por la Gobernación de Cojedes, Erika Farías, juramentó a los nuevos gendarmes, exhortándoles a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y todos los deberes inherentes a la función policial.

            Seguidamente,  el Capellán Francisco Montoya, invocando a la Virgen del Carmen realizó el acto de bendición, “a todos los hombres y mujeres que arriesgan su vida por la patria, líbralos de todo peligro Oh madre de Gloria, bendice a este grupo de jóvenes que hoy se suman para ser auténticos trabajadores del bien público, protégelos de los peligros a los cuales están expuestos”, expresó el sacerdote.

            Vale resaltar, que estos funcionarios quienes estarán integrados al servicio de vigilancia y patrullaje en todo el estado Cojedes, fueron egresados luego de cumplir con todos los requerimientos del Sistema Nacional de Policía, y forman parte de la promoción Nº 11 “General Luque”.

            Al finalizar el acto el mandatario regional informó que estos nuevos policías ya tienen el presupuesto para su salario y para todo el 2013 con todas las incidencias, al igual que se aprobó un bono para los funcionarios, “621 millones de bolívares para los policías”, resaltó el gobernador.

Dijo que gracias a las políticas del Presidente Hugo Chávez la policía de Cojedes ha recibido dotación de patrullas, unidades motorizadas, “y hoy tenemos policías bolivarianos con conciencia socialista, como debe ser, la policía de Cojedes formada en la conciencia de la policía Bolivariana tiene mucha conciencia social. Dios mediante y la virgen vamos a ser uno de los estados con mejor seguridad ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela”.

            Por su parte, la candidata Erika Farías, exhortó a los  nuevos funcionarios a que nunca dejen de estudiar, “hoy es una etapa de la graduación, ustedes son el ejemplo de que se puede construir una policía que garantice la paz, esto era un gran sueño de nuestro pueblo y el comandante Chávez hoy lo ha hecho realidad, una policía más comprometida y disciplinada, que junto al pueblo va a dar ejemplo de organización y de que la seguridad es un trabajo que hay que lograr entre todos”.

“Ustedes están dando ejemplo de formación del nuevo hombre de la seguridad, que están prestos a verter sobre nuestra comunidad toda esa información que aprendieron en cada uno de los cursos, también saludo a todos los instructores que le inculcaron esa semilla del respeto a la vida y la entrega de deben tener los policías”.

Farías recalcó que continuarán fortaleciendo la seguridad en el estado porque están convencidos de que la seguridad es integral, “es el resultado de la salud, la buena alimentación, el deporte, la cultura, para hacer cumplir la constitución y las leyes”, acotó que es posible en paz construir una patria de justicia y de seguridad social, “por eso queremos agradecerle al comandante presidente por ese apoyo que nos ha dado”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes, el comisionado Lcdo. José Abreu, Director del Cuerpo de Policía; Lcdo. Simplicio Pérez, Supervisor Agregado Director de Educación del IAPEC, el Lcdo. José Vicente López Subdirector del Cuerpo de Policía, la Lcda. Belkis Aguilar de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Aragua Carabobo, la Secretaria General de Gobierno, Petra Nervo; la Presidenta del Consejo legislativo María Jiménez y la Directora de Seguridad y Política, Ibeth palacios.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+


« | »
En Facebook
En Facebook

En Twitter

Imágenes
Enlaces